Planet Chairs es un programa de sillas que se basa en dos pilares importantísimos. El primero es el diseño y la gran cantidad de opciones que ofrece, y el segundo es la solución ergonómica que aporta, quizás la silla más cómoda que hayamos visto nunca.
Si con Mili&Lalo y Ginger&Fred aprendimos a darle un toque distinto a nuestros salones usando una tapicería distinta en cada silla, esta vez se nos pasó por la cabeza: ¿y si creamos una silla con distintos respaldos que puedan combinarse entre ellos?

Así fue como nació la colección PlanetChairs, 4 tipos de asientos con la base en varilla metálica, y 10 diseños de respaldos distintos que nos permiten infinidad de combinaciones.
Quizás te guste el respaldo redondo, y pidas tus sillas todas iguales, y las puedes hacer todas en cualquiera de nuestras tapicerías (tienes más de mil opciones), pero también puedes hacer como con Mili&Lalo, elegir una tapicería para cada una de las sillas…
Esto mismo lo puedes hacer con cualquiera de los otros 9 respaldos, pero además, podemos ampliar las posibilidades: ¿y si necesito 6 sillas y elijo 6 respaldos distintos? El resultado no deja a nadie indiferente, puede que no te guste o puede que te enamore. Ya puedes ponerte a jugar, a hacer combinaciones, por posibilidades no va a ser.
Aquí te mostramos algunas opciones de combinación, pero el límite lo pones tú.

CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES:
1- Estructura de varilla de metal (base varilla / base patas)
2- 10 diseños de respaldos distintos
3- 4 asientos distintos
4- Distintos respaldos combinables entre sí
5- Comodidad ergonómica mientras realizamos la acción de comer
6- Posición ligeramente recostada
7- Sistema dotado de una articulación en el respaldo
8- Respaldo con inclinación 30º.
9- Travesaño horizontal en las patas delanteras
10- Versión taburete en 65 y 75cm de altura
11- Asientos con sistema intercambiable sin utilizar tornillos
12- Asientos con cincha N.E.A.

PLANET CHAIR: Comodidad ergonómica.
Ahora puedes tener unas sillas cómodas como nunca habrías podido imaginar, y con un toque especial que las hace diferentes a todo.
No podemos dejar pasar de largo lo que se esconde tras los respaldos de estas sillas, y es que presentamos una importante innovación que aporta una comodidad desconocida hasta ahora y que explicamos a continuación.
Una de las funciones fundamentales de uso de las sillas es para sentarse a comer.
Pues bien, existen muchas opciones en el mercado, pero realmente, apenas hay
sillas que ofrezcan un buen confort para este uso. La razón es que, para realizar la acción de comer, en general, hay que inclinarse un poco hacia delante, mientras que la mayoría de los respaldos de las sillas tienen inclinación hacia atrás. Por eso, cuando nos sentamos a comer apenas podemos apoyar la espalda de forma ergonómica en el respaldo de cualquier silla, normalmente solo en la parte inferior del respaldo.

Hay algunas sillas en el mercado que tienen el respaldo vertical con el fin de proporcionar comodidad a la hora de realizar acciones que requieran una posición más erguida, como comer, pero en el momento en que queremos descansar un poco, el respaldo resulta incómodo, se hinca en la espalda.
Hemos analizado esta problemática pensando en el mundo de la Hostelería, pero también en el hogar, y finalmente hemos desarrollado una silla que ofrece una comodidad ergonómica perfecta mientras realizamos la acción de comer, sujetando la espalda perfectamente, pero que, además, cuando llega el momento de la sobremesa, nos permite conseguir una posición ligeramente recostada sin poner en peligro la integridad del usuario ni la construcción de la silla.
Para conseguir este objetivo, hemos diseñado un respaldo con una forma ligeramente curva que permite acoger el respaldo de forma natural y ergonómica.

Además, hemos desarrollado una innovación para la que se ha solicitado patente, que consiste en un sistema dotado de una articulación en el respaldo, que permite que el respaldo gire con el movimiento del usuario y se adapte a la posición de la espalda.
Así, cuando el usuario se sienta completamente erguido en el fondo de la silla, el respaldo obtiene una posición totalmente recta que consigue que se apoye la espalda al completo. En el caso de querer una posición más relajada, (tomando café o de sobremesa), con solo mover varios centímetros la posición de sentada hacia delante conseguimos que el respaldo, gracias a su forma curva y al giro con retención, recoja perfectamente la espalda hasta conseguir llegar a una inclinación cercana a los 30 grados.
Otro aspecto ergonómico fundamental es el travesaño horizontal que lleva en las patas delanteras y que proporciona una gran comodidad para el descanso de los pies.
Además ofrecemos la versión taburete de 65 y 75 cm de altura. Deberías probarlo, será difícil encontrar un taburete más cómodo que este.
Hay que recordar también que existen 4 asientos distintos, que se sujetan con un sistema que permite intercambiarlos sin necesidad de utilizar tornillos. Este sistema
facilita el poder mostrar a los clientes un respaldo cualquiera con los distintos tipos de asiento.
Otra funcionalidad importante es la posibilidad de girar el respaldo de una silla para poder utilizarlo para dejar un libro para leer o el móvil.
Es importante recalcar que los asientos tienen la misma construcción que los planet chairs sofás y que las sillas Mili&Lalo, van cinchados con N.E.A. Este tipo de suspensión, en comparación con el sistema de tablero puro y duro que llevan la mayoría de las sillas del mercado, es algo que realmente marca la diferencia.
SILLA ESTRUCTURA DE MADERA: MARS

La silla Mars es un diseño de silla elegante y muy cómoda, perfecta para cualquier salón o comedor. Está inspirada en la colección Planet Chairs, pero en este caso, la estructura es de madera de haya, lo que le aporta un estilo más convencional, pero a la vez diferente.
Al igual que Mili&Lalo, Ginger&Fred, y ahora también las Planet Chairs, el modelo Mars nos permite jugar con diferentes combinaciones de tejidos y colores.
Tanto las tapicerías lisas como las estampadas quedan espectaculares en esta silla tan ligera; podemos crear desde combinaciones más sobrias, con lisos y colores más neutros, hasta otras con mucho colorido o usando estampados.
Para los más atrevidos, incluso se puede fabricar cada silla con un dibujo distinto.
La construcción del asiento es similar a la de los sofás y el resto de sillas de nuestro
catálogo, con cincha N.E.A., que les aporta una mayor comodidad.
Ven a visitarnos