SILLAS DE COMEDOR
El comedor suele ser uno de los espacios más importantes en cualquier hogar, en conjunto con el salón. La decoración y la comodidad de esta habitación es crucial; y no se debe nada más a que es el lugar en el que compartimos momentos en familia y comemos todas nuestras comidas. Es también donde solemos relajarnos, recibir visitas y celebrar los momentos más importantes del año; como navidad y año nuevo. Debido a esto, elegir una silla de comedor puede ser complicado.
Sin embargo, te aseguramos que no es tan difícil como crees. Siguiendo los parámetros adecuados y tomando en cuenta los aspectos más importantes de tu comedor, podrás elegir una silla de comedor que se adapte a la decoración y espacio tanto de este espacio como de la estética general de tu hogar. Asimismo, podrás elegir muebles de calidad y que brindarán la comodidad necesaria para las actividades que se realizan en esta habitación.
1. Considera el tamaño de la silla y el espacio disponible en el comedor
La razón por la que debes considerar el espacio disponible y el tamaño de la silla de comedor es debido a la comodidad. Todas las sillas necesitan de un espacio adecuado con el fin de que la persona que la usa pueda no solo sentarse con comodidad, sino también dejar la mesa sin tener que maniobrar de manera complicada o tener que sentarse muy cerca de otros comensales. Calcula que el espacio sobrante ente cada silla sea de entre 50 y 60 cm.
2. Los materiales juegan un papel crucial
Algunos de los materiales más usados para las sillas de comedor son la madera, el tapizado, el metal, la resina y las fibras naturales como el mimbre. Este es un aspecto crucial a considerar debido a que además de definir el estilo de la silla y del comedor en general, también afectará en su resistencia y durabilidad. En el caso de la resina, suele tener un estilo más moderno. Las tapizadas quedan mejor en ambientes clásicos y las de fibra natural en decoración rústica.
3. Nunca olvides la comodidad
Ya sea para comer o para compartir en familia, la mayoría de las veces solemos pasar una cantidad de tiempo considerable sentados en el comedor. Por lo tanto, la comodidad es un aspecto que no debes ignorar en ninguna silla de comedor que elijas. Especialmente, si planeas tener eventos o cenas largas. Para ello debes optar por sillas con tapizado y además sean sencillas de limpiar.
Las sillas Mili & Lalo de Fama son la opción ideal. Su respaldo flexible se adapta perfectamente a la espalda, aportando una sensación increíble de comodidad, permitiendo usarlas para la mesa de comedor o como auxiliar junto al sofá. Es el complemento ideal en una casa cuando se reciben visitas y se necesita ampliar el número de asientos.
La diferencia entre los 2 modelos de sillas está en la curvatura del asiento. Mili, con una forma atrevida y Lalo con una curva más convencional.
Olvídate de las sillas aburridas de siempre, pásate a Mili & Lalo, son alegres, ligeras, duraderas y sobre todo muy cómodas.
4. Banqueta, la alternativa para la silla de comedor
Si tienes poco espacio en tu comedor, colocar una banqueta en lugar de una silla puede ayudarte a resolver todos tus problemas. Estas se ven muy bien empujadas en contra de una pared, por lo que podrás colocar la mesa en un espacio más estrecho y aprovechar las esquinas. Dado que son más pequeñas, también permiten que más personas se puedan sentar.
5. Sillas de comedor principales y auxiliares
Colocar una silla de comedor principal y varias auxiliares puede parecer muy vieja escuela; pero lo cierto es que también puede marcar un estilo específico en el comedor. Se trata de un centro de atención que suele marcar las esquinas de la habitación, así como el inicio y el final de la mesa. Colocar sillas principales y auxiliares puede agregar un aspecto visual atractivo al espacio.
6. La silla de comedor no siempre debe ir a juego
Tradicionalmente, estamos acostumbrados a que todas las sillas del comedor vayan a juego o sean todas exactamente iguales. Sin embargo, en la actualidad es posible combinar diferentes estilos y diseños y conseguir que se vean bien.
7. Recuerda los asientos adicionales
Existen ocasiones en las que tu cantidad determinada de sillas de comedor no serán suficientes; sobre todo si viene toda la familia. Por ello, también debes recordar adquirir sillas adicionales, ya sean plegables o banquetas, para que puedas agregar asientos adicionales sin romper con el estilo del comedor.
8. Combinar una silla de comedor con un plano abierto es más fácil de lo que crees
Si tu comedor es un espacio abierto, seguro estés teniendo un rato mucho más complicado eligiendo un estilo de silla para que combine con el resto de la habitación. Sin embargo, esto puede ser tan simple como elegir un elemento de coordinación con el resto del espacio; no es necesario que todos los diseños sean exactamente iguales. Puedes optar por una tela, un estilo o una forma que se repita en todos los muebles.
DIFERENTES ESTILOS DE SILLAS Y
MATERIALES
SILLAS DE POLIPROPILENO
Son muy ligeras, fáciles de mover y limpiar. Asimismo, nos ofrecen múltiples posibilidades en cuanto a acabados y colores.
SILLAS METÁLICAS
Son perfectas para el estilo industrial y las más usadas en el mundo de la restauración.
SILLAS TAPIZADAS
Muy elegantes y habitualmente usadas en el estilo clásico o contemporáneo.
SILLAS COMEDOR DE MADERA
Uno de los materiales más populares y utilizados ya que son cálidas y muy versátiles. Además dependiendo del diseño, y tipo de acabado, pueden ser usadas en un estilo clásico, rústico o moderno.
SILLAS COMEDOR MIMBRE O RATÁN
Se adaptan a cualquier espacio y son una opción ideal para el estilo industrial, el estilo rustic – chic o para comedores exteriores.
SILLAS COMEDOR CON BRAZOS O SIN BRAZOS
La ventaja del resposa-brazos es que aporta mayor comodidad pero su desventaja es que ocupa más espacio.
SILLAS COMEDOR CON RESPALDO ALTO O RESPALDO BAJO
Las sillas de comedor con respaldo bajo nos proporcionan una mayor sensación de amplitud mientras que las sillas de respaldo alto son más cómodas y recogen mejor la espalda.
SILLAS COMEDOR GIRATORIAS
Últimamente se suelen poner cada vez más.
Facilitan la manera de sentarse sobre todo en sitios muy reducidos. También se suelen poner mucho como cabeceras de la mesa.
Disponen de una gran variedad en la forma de sus patas, que también son un elemento muy importante a la hora de comprar la silla de comedor. Tenemos sillas de comedor con la pata patín, con la pata en forma de U, con la pata central, con las patas cuadradas, redondas….
No lo dudes, si quieres cambiar las sillas de tu salón , ven a tu tienda de auxiliares en Pontevedra, comprar sillas, comprar mesa de comedor con sillas, comprar auxiliares, auxiliares en Pontevedra, Muebles Fontán en Pontevedra y déjate asesorar por especialistas.
Comentarios recientes